El Presidente detalló que en febrero del 2020 había 20 millones 614 mil empleados registrados, mientras que en marzo pasado sumaban 20 millones 483 mil.

México supera empleos perdidos por covid; hay 20.7 millones registrados en el IMSS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ya logró recuperar, e incluso superar, el número de empleos perdidos durante la pandemia de covid-19, al registrar 20 millones 713 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conferencia mañanera, el mandatario detalló que en febrero del 2020, antes de la pandemia, había 20 millones 614 mil empleados registrados en el IMSS, mientras que en marzo, ya con la crisis sanitaria en el país, sumaban 20 millones 483 mil.

“Y aquí ya viene la caída, estamos hablando de más de un millón de empleos perdidos para julio, un millón 200, 19 millones 496 y ahí fuimos recuperando poco a poco, esto es diciembre, miren lo de la subcontratación. Y empezó a subir y estamos en lo que les decía 20 millones 713 mil”, dijo.

López Obrador aseguró, sin mostrar cifras, que Biden de recuperación. Además, presumió que el promedio de los salarios de los trabajadores también se ha incrementado.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: