Presidente de la FIFA llama ‘costumbre idiota’ al grito homofóbico en México

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se refirió al grito considerado como homofóbico por el máximo organismo rector del fútbol en el mundo, como una “costumbre idiota y discriminatoria”, misma que tienen que trabajar para erradicar.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan para erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien”, dijo Infantino al término del Consejo de la FIFA.

Agüero sobre el Dynamo Kyiv: “Obviamente no tenemos más remedio que ganar”

De igual forma, dejó en claro que desde su perspectiva es intolerable cualquier tipo de violencia y discriminación en las canchas o estadios de fútbol, por lo cual se debe de reforzar la educación desde casa, a su parecer.

“Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, sentenció el mandamás de la FIFA.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: