El Gobierno Canadá, a través de sus páginas oficiales, hizo un llamado a todos sus ciudadanos a no viajar a 13 estados de la República Mexicana

Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México

El día de hoy, el Gobierno Canadá, a través de sus páginas oficiales, hizo un llamado a todos sus ciudadanos a no viajar a 13 estados de la República Mexicana, lo anterior debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Dichas advertencias, son para los siguientes estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, declaró Canadá.

Por otro lado, su gobierno solicita extremar precauciones en Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

Específicamente, el gobierno canadiense declaró que para Guanajuato, hay que evitar, en especial, los viajes en la carretera 45 entre León e Irapuato.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: