“Pensé que era algo que se grababa en un fin de semana”: Chef Herrera recuerda cómo llegó a ser juez de ‘MasterChef

Durante una entrevista en el podcast del comediante Alex Fernández, el chef Adrián Herrera, quien se ha vuelto muy popular por su participación en el programa MasterChef, recordó cómo fue que llegó a ser juez del reality show.

“Estábamos mi mujer y yo en la casa, viendo la tele antes de que quitara la tele del cuarto. Estábamos ahí y de repente suena el teléfono: ‘Soy fulano de tal, soy el productor de MasterChef‘. Y yo de: ‘No sé qué es MasterChef‘”, recordó el también escritor y colabordor de MILENIO.

Entonces el productor lo invitó a participar en el programa, a lo que el experto gastronómico respondió: “Yo no participo, yo no soy concursante, tengo restaurantes”.

Pero al saber que sería en el rol de juez, contestó: “Si es como juez, sí, ¿Cuándo sería, un fin de semana o qué pedo? Y me dijo: ‘No, son dos meses de grabación. Yo pensé que era algo que se grababa en un fin de semana, un concurso, el que gane y vámonos”.

“Me dice mi mujer: ‘Déjame googlear porque no tengo ni idea qué es eso.. Sale el Gordon Ramsay, no seas pendejo, dile que sí. Este pedo hay en todo el mundo, esto es una franquicia y es la primera'”.

Asimismo, Herrera reveló por qué aceptó participar en el programa de TV Azteca.

“Me di cuenta que la cocina ya no era con Teresita o Chepina Peralta, que se mantenía en un contexto de un público en su casa, de mujeres que están a mediodía viendo qué cocinan para su familia. Esto ya iba mucho más allá, en televisión abierta, horario premium de domingo. El impacto social y mediático es otro pedo, aquí ya estás hablando de una liga mayor. Hay que tomar en cuenta las cosas como son y no como lo que creemos que son”.

Además, el chef señaló que el programa “no es una payasada; puede tener todos los elementos extraños de nuestra cultura, pero es un reflejo, no esperes hacer un MasterChef Australia o Inglaterra”.

“Nosotros hicimos un programa que expresó y representó nuestra cultura; la cocina era la excusa para mostrar nuestra sociedad, nuestra forma de pensar. Creo que fue muy importante porque modificó la forma en que el mexicano estaba viendo su propia cocina”, añadió.

Herrera también le mandó un mensaje a los haters de MasterChef: “Entiende la antropología que está detrás del programa y después platicamos. Si no tienen un gramo de seriedad y de comprensión del fenómeno de MasterChef, no opines”.

Por último, el chef aseveró que “el programa es de verdad. A la gente le gusta mucho pensar que hay conspiraciones, que hay preferencias, pero aquí no está arreglado nada, de hecho es al revés: todos los que han ganado estaban por debajo de los que la gente quería”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: