El Gobernador de Veracruz inauguró el parque central Miguel Hidalgo. 

Cuitláhuac inaugura el nuevo pulmón de Coatza

IRMA SANTANDER
COATZACOALCOS

Con la presencia del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde Víctor Carranza Rosaldo fue inaugurado el nuevo pulmón de Coatzacoalcos, el parque central Miguel Hidalgo.
Esta obra es del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), y destinó casi 80 millones de pesos en un área de 90 mil metros cuadrados.

“Estamos contentos porque cuando se da la palabra y hay esfuerzos coordinados de todos se logran muchas cosas, este proyecto no inició con nosotros, pero si no hubiera existido un alcalde como Víctor Carranza, Rocío Nahle, y el director de Pemex, no habría llegado a buen término”, sostuvo el gobernador.

Aseguró que este espacio será un lugar para todas las familias que dará tranquilidad.
Por su parte el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sostuvo que luego de más de dos años se logró destrabar el conflicto con terceros, quienes, dijo querían seguir lucrando, además que este nuevo parque va de la mano con el Corredor Interoceánico.

SE PROMOVERÁ
LA CULTURA
Se trata de un centro deportivo con áreas verdes, en las que también se promoverá la cultura.
El parque cuenta con dos plazas, una ubicada en el acceso norte y la otra en el lado sur, las cuales tienen una capacidad hasta de 750 personas, se construyeron canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, skatepark, trota-vía de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.
Se mantuvieron las canchas de la “Margarita Maza de Juárez”, el Gimnasio “20 de Noviembre” y la Biblioteca Pública; el parque cuenta con zona con wifi, luminarias tipo Led y también de luz solar, esto con el objetivo de utilizar energías sustentables que no generen altos costos.
Los mayores atractivos serán las Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: