Las UMF 67 en Coatzacoalcos estará brindando de manera gratuita a mujeres derechohabientes el estudio de mastografía del 18 al 22 de octubre.

Invita IMSS a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias, el cuál en la mayoría de los casos no presenta signos o síntomas de advertencia, razón por la cual se posiciona en México como la primera causa de muerte en mujeres.

Se pretende recordar que las mastografías y la autoexploración mamaria han salvado vidas, por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a las mujeres para que en el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, asistan a la campaña de mastografías de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 01 de Orizaba y 67 en Coatzacoalcos.

El director de la UMF No. 67, Dr. Miguel Ángel Jiménez Victoria explicó que el principal objetivo del Instituto es reducir la tasa de mortalidad, especialmente en mujeres de entre 40 y 60 años, quienes son en su gran mayoría las que enfrentan esta enfermedad.

COMUNICADO
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: