El alcalde Cirilo Vázquez Parissi otorgó el apoyo y asesoría personalizada con el registro de las piezas, y otorgó las facilidades para los traslados.

Cosoleacaque brilla por sus artesanos

La premiación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón y la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina.

El pasado 8 de octubre, se llevó a cabo la premiación de la segunda edición del concurso Estatal “Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021” en la ciudad de Veracruz, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, en el cual gracias al apoyo del alcalde Cirilo Vázquez Parissi, participaron diversos artesanos del municipio.

Entre los 84 participantes en las 10 diferentes categorías, los artesanos oriundos de Cosoleacaque, Jaime González Torres, destacó obteniendo el primer lugar en la categoría “Textiles” por la elaboración de una faja de doble vista con iconografía antigua, tejida en telar de cintura con hilos de algodón natural crudo; y Diana Jiménez Torres, el segundo lugar en la categoría “Juguetería”, por la elaboración de un juego de muñecas que representa a una madre enseñándole a su hija a tejer en telar de cintura, ambas ataviadas con la vestimenta tradicional de los Nahuas de Cosoleacaque.

La premiación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón; la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina; el Subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, Óscar Hernández; la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea; y por el artesano Jaime González Torres.

Este último intervino a nombre de los galardonados, agradeciendo a los organizadores del evento y en especial al Alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

COMUNICADO
COSOLEACAQUE

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: