Video: Joven es criticada en redes por organizar “fiesta de nacos”

Una joven ha sido criticada en redes sociales por compartir mediante TikTok un video en el que muestra la celebración de su cumpleaños, la cual tiene por temática ” fiesta de nacos”.

Los invitados de la celebración se vistieron de acuerdoa lo que se considera “naco”, incluso usaron música de los personajes de Nacaranda y Nacasia de “La Hora Pico”.

El video compartido por Vanessa Robles causó controversia entre los usuarios debido a que consideran que es clasista y discriminativa por hacer la fiesta con esa temática.

En el video también se muestra el pastel de la celebración, el cual tiene al personaje de “Piolín”. Así mismo, hay un cartel que dice ““japi virtday”, haciendo referencia a “Happy Birthday”.

“Qué y eso da risa” ; “Son clasistas y se acabó”; “Quién dice que eso es ser naco”; “La palabra naco ya está fuera de lugar”; “Puro clasismo”, son algunos de los comentarios que escribieorn en redes sociales.

En México, como en otros países hay frases que se emplean de manera despectiva, una de ellas es “naco”. La cual según la RAE, en el país se “usa como un derivado tentativamente de ‘totonaco’ y su significado es ‘indio’”.

Mientras que el Diccionario de Americanismos dice que la palabra se utiliza para hacer referencia a una “persona ignorante y vulgar, que carece de educación” o una “persona de pocos recursos económicos”.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL LUNES 22 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: