Toma de casetas por parte del crimen organizado deja pérdidas mayores a 4 mil mdp: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, señaló que la toma de casetas dejó de ser una protesta social y ahora la llevan a cabo por grupos de la delincuencia organizada, lo que ha dejado pérdidas por más de cuatro mil millones de pesos.

Al responder cuestionamientos durante su comparecencia ante al Comunicaciones y Transportes del Senado, dijo:

“En realidad, en la toma de casetas se nos presentó que ya no solamente es un acto de protesta social, sino que ya son organizaciones de delincuentes que se aprovechan de eso para tener recursos. (…) En el año de 2020, el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió a 4 mil 121 millones de pesos”.

El funcionario federal también dio por cerrado el caso del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, entonces coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Jorge Arganis confirmó ante legisladores que el percance, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 entre las localidades de Santa María Coronango y Tlaltenango, obedeció a una falla técnica en el helicóptero en el que viajaba la pareja y otras tres personas más.

“La SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, dijo el funcionario.

Agregó que corresponde ahora al gobierno de Puebla, que encabeza el morenista Miguel Barbosa, fincar las posibles responsabilidades penales que resulten.

El titular de la SCT apuntó que “la falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese es el término que usan técnicamente. La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y, pues, ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía, para poderlos manejar”.

También informó que aún continúan los trabajos de interconexión terrestre del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con un costo de tres mil 289 millones de pesos, concentrados en tres obras principalmente: modernización y ampliación de carriles de la autopista México-Pachuca; construcción de un entronque de conexión al nuevo aeropuerto; y construcción del acceso principal del camino libre de Tonanitla.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje

Alec Baldwin, quien es reconocido por sus participaciones en Saturday Night Live, disparó accidentalmente un …

A %d blogueros les gusta esto: