Todo un récord: 44 veces ha atravesado el Canal de La Mancha

La nadadora australiana Chloe McCardel, 36 años, estableció un nuevo récord al conseguir atravesar por 44ª ocasión el Canal de La Mancha, que separa Francia de Gran Bretaña.

El anterior récord lo compartían la propia McCardel con la británica Alison Streeter, con 43 recorridos cada una.

“Hace tiempo que espero poder festejar esta travesía”, declaró tras la gesta McCardel, envuelta en la bandera de su país.

Después de partir desde la costa inglesa al amanecer, llegó a la duna de la Pointe de la Courte, cerca de Calais, en el norte de Francia, después de unas 10 horas de natación para recorrer casi 34 kilómetros.

El Canal de la Mancha, una de las vías marítimas más utilizadas en el mundo, es conocido por sus cambios de corriente, lo que significa una mayor distancia a recorrer cuando se hace a nado.

McCardel, que creció en Melbourne y vive en Sidney, realizó la gesta pese a sufrir una infección respiratoria, tal como reveló en su página de Facebook, aunque después aseguró haberse sentido “realmente bien”.

“Ha sido realmente una travesía difícil, pero me batí por lograrlo”, añadió.

En 2016, McCardel ya batió el récord de la travesía a nado más larga y sin asistencia aprobada por la Marathon Swimmers Federation al recorrer 124 kilómetros en las Bahamas.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: