El mandatario advirtió que a quién no entienda que a la mujer se le respeta, se las verá con la justicia.

En nuestro gobierno mujeres encontrarán un aliado: Cuitláhuac

El gobernador detalló acciones en favor de la igualdad y equidad de género.

Vamos contra cultura machista de agredir a las mujeres y quién no lo entienda se las verá con la justicia, sentenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al detallar las acciones a favor de la igualdad y equidad de género.

TERCERA ALERTA DE GÉNERO

Explicó que la Tercera Alerta de Género se debió al amparo presentado por el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C., el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., y Justicia Derechos Humanos y Género A.C. para la conformación del Grupo de Trabajo (en proceso de integración), que estudiará la solicitud.

En este sentido el mandatario estatal destacó que, mediante las secretarías de Seguridad Pública, Salud, de Gobierno, Instituto Veracruzano de las Mujeres, y la Fiscalía General del Estado se implementan 18 acciones que responden a la primera Alerta de Género.

De las cuales destacan el reforzamiento de patrullajes con perspectiva de género; la oficialización del protocolo de actuación policial para la atención a casos de violencia por razones de género contra las mujeres y el diagnóstico, con la colaboración de los 11 ayuntamientos declarados, para superar las acciones emprendidas en el tema.

ACCIONES CONCRETAS

Finalmente compartió la transformación de uno de los espacios, que, en sexenios pasados, representó para las mujeres una zona de alto riesgo, “El Santuario de las Garzas” en Xalapa, un espacio en el que, al menos, ocho mujeres fueron encontradas sin vida y que ahora, tras su rehabilitación, cuenta con lo necesario para regresar la paz y tranquilidad a la zona.

COMUNICADO
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: