La ciudadanía está molesta por la pérdida de tiempo, ya que se tienen que echar de reversa y regresar por donde vinieron.

Continúa inoperante puente Chapala 1×1

Tras las fuertes lluvias la vialidad colapsó y no hay para cuando la reparen.

Con la intensa lluvia que cayó la madrugada del lunes 6 de octubre y por las fuertes corrientes de agua que descargaron en el canal del arroyo Acotope, ubicado en Minatitlán.

Se desplomó parte del muro de contención del puente, ubicado en la colonia Chapala, conocido como el 1×1, debido a que para que los vehículos lo puedan cruzar, se tiene que hacer uno por uno.

Y es que el puente es de un solo carril y está ubicado en la calle Pitágoras, casi esquina con Víctor Hugo en la colonia Chapala y es ahí que al cruzarlo comienza la colonia Nueva Mina.

‘LA LLUVIA SE LO LLEVÓ TODO’

Ahí, a orillas del arroyo Acotope y frente al puente 1×1, tiene su domicilio desde hace 40 años, doña Gabina González, quien recordó que esa madrugada llovió mucho, se deslavó y se desplomó el muro que sostenía el relleno del puente.

Su hijo tenía un puesto de verduras justo donde ocurrió el derrumbe de tierra de loza “y el agua se llevó todas sus cosas y mercancía que tenía; en la mañana que nos levantamos ya se había caído todo”.

Gabina, vive con el Jesús en la boca, porque dice que se les va a meter el agua a su vivienda, ya que además de reporteros, personal de Obras Públicas y Protección Civil.

“Ya vinieron todos; pero no han reparado nada y estamos en tiempos de aguas, va a crecer el arroyo y sin muro nos va a rebasar a nosotros, se nos va a meter el agua a la casa” lamentó.

Y como la estructura del puente quedó partida y el pavimento de concreto hidráulico de la calle Pitagoras, quedó cuarteado por socavamiento del suelo “mejor cerraron el puente” dijo.

CERRADO A LA CIRCULACIÓN

Desde ese día a la fecha, los vehículos aún siguen circulando sobre esa ruta, ya que no existe señalamiento que indique que no se puede cruzar sobre el puente y la ciudadanía está molesta por la pérdida de tiempo, ya que se tienen que echar de reversa y regresar por donde vinieron.

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: