La medida que es un kilo hay quienes la ofertan desde 15-20 pesos viva, otros venden por medida más pequeña a 30 pesos ya limpia y salada.

Arriban nácaras al río Coatzacoalcos

Llega la temporada de los pececitos denominados “nácara”, es en este mes cuando se da la crecida de ríos que trae “rezumo”  cuando baja esta especie a desovar.

Para quienes se dedican a la pesca dicen que es una buena temporada para ver activada su economía ya que pueden tener una pesca de entre 70-80 y hasta 100 kilogramos.

La medida que es un kilo hay quienes la ofertan desde 15-20 pesos viva, otros venden por medida más pequeña a 30 pesos ya limpia y salada, pues hay persona que ya las piden así por lo trabajoso que es el estar limpiando las mismas y destripando sin perder lo más preciado que es la hueva de este diminuto pez.

Esta nácara algunos dicen que la están capturando desde la zona del puente 1, como en otros puntos del río Coatzacoalcos, considerando que este es el primer arribo grande que llega y que se vende de manera directa del pescador a los consumidores.

UN PALIATIVO A LA ECONOMIA FAMILIAR

Por su parte familias que llegaban a realizar sus compras en el malecón de nácaras dijeron que esto era un paliativo para su economía “es trabajoso limpiar las nácaras, pero es un platillo rico y rendidor”, dijo la señora Cristina.

Doña Mary otra señora que andaba por el lugar, dijo que ella se aprovisiona de nácaras, “compro para limpiar y freir y disfrutar en familia , como otro poco lo ahumo, así tenemos para la temporada cuando no hay y cuando llega alguna visita o para mandarle algún familiar que este fuera”.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: