La nueva apertura de este espacio ha sido alcanzada después de cumplir con diferentes trámites y de contar con el apoyo de los integrantes del Patronato Promejoras del Panteón Santa Clara.

Apertura del Santa Clara, un esfuerzo conjunto

Gracias a las gestiones emprendidas por el Gobierno Municipal encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez, a partir de este viernes se ha reactivado el desarrollo de inhumaciones en el Panteón Santa Clara, que se mantuvo en desuso por al menos 40 años.

Después de un recorrido de inspección realizado en este cementerio, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de quienes han intervenido en el proceso para reiniciar actividades en el camposanto que cuenta con más de 2 mil espacios para ser utilizados.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN

Ello como resultado del programa de regularización de lotes que se emprendió en este panteón, con la finalidad de legalizar la propiedad de cada sepultura y optimizar los espacios dentro del cementerio en el que reposan los restos de personajes ilustres dentro de la historia de Minatitlán.

La nueva apertura de este espacio ha sido alcanzada después de cumplir con diferentes trámites y de contar con el apoyo de los integrantes del Patronato Promejoras del Panteón Santa Clara, que coordina Gabriel Pérez Hernández, quienes lucharon por la conservación del cementerio que por décadas estuvo en riesgo de ser demolido.

Sin embargo, con el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regiduría Quinta que dirige Alfredo Khristian Márquez Mora, se consolidó el proyecto de activación del cementerio para dar solución a la falta de espacios registrada en el Panteón Miguel Hidalgo.

TODO EN ORDEN

Durante el recorrido realizado para inspeccionar el buen estado que guardan las instalaciones del cementerio, Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones, señaló que a partir de esta fecha se han reiniciado los trabajos de inhumación, exhumación, construcciones y depósitos de restos en las sepulturas que estén debidamente documentadas.

COMUNICADO
MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: