El mandatario estatal estuvo en los municipios de Cosoleacaque y Las Choapas

Gobernador anuncia obras e inversiones para el sur de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, por lo que su administración continúa creando las formas de atender integralmente el problema de la inseguridad, generando oportunidades para todos.

MEGA INVERSIÓN
Por ello, aplaudió y dio la bienvenida al acuerdo entre PEMEX y la empresa Braskem-Idesa, en la cual se anunció una nueva inversión de 8 mil millones de pesos para la región de Coatzacoalcos, lo que se generará mayor cantidad de empleos y un gran auge económico a la zona.
Este pacto será para ajustar las condiciones de su contrato de suministro y un convenio para desarrollar una terminal de importación de etano, lo cual permitirá producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional.

PROMOCIÓN CULTURAL EN PRO DE LA PAZ SOCIAL
Al encabezar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COEZCONPAZ) desde Cosoleacaque, destacó que estas inversiones, se suman a la promoción cultural y la incorporación de jóvenes a los programas federales, tales como: becas a todos los de preparatoria, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
Además, el mandatario puntualizó que se continúa con la supervisión de los operativos de seguridad en la zona sur, así como en todo el territorio veracruzano.

PRESUME OBRAS REALIZADAS SIN NECESIDAD DEL FONDEN
Por otro lado, en un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró que, aún sin Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan de manera conjunta para reconstruir la infraestructura carretera dañada, y que ésta es la forma más transparente de manejar los recursos.
Al recorrer el camino La Herradura – El Arenal – Francisco Ruedas, en el municipio de Las Choapas, que resultó afectada por las lluvias del año pasado hoy se encuentra totalmente rehabilitada, presumió.
Esta obra beneficia a los habitantes de varias localidades rurales, el mandatario estatal advirtió que de esta misma forma se trabajará en el norte de Veracruz, donde también resultaron afectadas algunas partes de la infraestructura carretera por las recientes lluvias, tras la evaluación de daños.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tenía razón: había que quitar ese fondo de corrupción llamado Fonden y hacer algo más ágil”; gracias a ello, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) establecieron un convenio para ejecutar la reconstrucción de la base hidráulica, carpeta asfáltica y obras complementarias.

“Estas son las formas más honestas y transparentes de manejar los recursos de los Fondos que se crean por las emergencias, debido a los desastres naturales”, afirmó.

AVANZA EN LA REHABILITACIÓN DE PUENTES Y CARRETERAS
Continuando en su gira de trabajo por el sur del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó una visita de supervisión en la reconstrucción del puente “La Mancuernillon”, sobre el camino que va de Las Choapas a Cerro de Nanchital, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
El mandatario destacó que esta obra, al igual que otras más, se realizan en un trabajo coordinado entre su administración y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para resarcir la infraestructura dañada por las fuertes lluvias el año pasado.
Señaló que todas estas acciones se realizan en beneficio de cientos de miles de ciudadanos de la zona sur de Veracruz, gracias al manejo responsable de los recursos públicos y un fondo creado por el Presidente López Obrador, con lo cual se están reconstruyendo las carreteras y puentes afectados por las precipitaciones de pasados meses.

“No queremos que se repitan estas acciones de los gobiernos anteriores donde hacían mal las cosas, nosotros por eso venimos supervisando la obra para que se entregue muy bien, este es el primer puente”, finalizó.

Agencias/Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: