Ciclista traza la portada del disco ‘Nevermind’ de Nirvana usando un rastreador GPS

Para completar la obra, el ciclista pedaleó cerca de 150 kilómetros durante ocho horas por las calles de la ciudad australiana de Adelaida.

En el marco del 30.º aniversario del lanzamiento del icónico álbum ‘Nevermind’ de Nirvana, un fanático rindió tributo a la banda estadounidense recreando la portada del disco utilizando como lienzo las calles de la ciudad australiana de Adelaida y, a modo de pincel, el rastreador GPS de una aplicación para ciclistas.

Según contó Peter Stokes para medios australianos, la idea se le ocurrió a principios de este año mientras revisaba su colección de discos, al darse cuenta de que el 24 de septiembre se cumplirían tres décadas de la salida al mercado de uno de los discos más representativos de Nirvana y más influyentes del movimiento ‘grunge’ de la década de 1990.

Tras meses de planificación, Stokes finalmente salió en su bicicleta para pedalear unos 150 kilómetros por cerca de ocho horas hasta completar la figura del bebé con los brazos abiertos que se aproxima a un billete de un dólar. “Definitivamente, era algo en lo que había pensado mucho y tenía muchas ganas de hacer para rendir homenaje a lo que, creo yo, es un álbum realmente genial”, comentó el ciclista, que aseguró haber escuchado el disco una y otra vez hasta concluir la obra.

De acuerdo al fanático, comenzó entre las tres y las cuatro de la mañana para evitar el flujo vehicular, y luego siguió la ruta que había planeado previamente, haciendo algunas paradas para tomar café o comer un pan. “Tenemos tantas áreas verdes y tantos parques que, desde mi punto de vista, para hacer esto [diseños usando el rastreador GPS] son estupendos porque se puede cortar camino y tomar atajos […] La cara fue realmente difícil, pero es bastante buena”, apuntó.

Esta no es la primera obra realizada en este formato por el ciclista, de 45 años, que el año pasado trazó el rostro de Beethoven con motivo del 250.º aniversario del nacimiento del compositor alemán, y también ha ‘dibujado’ dinosaurios, dragones y zorros, entre otras figuras.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: