Más de 23 mil personas en México están en lista de espera por requerir un órgano

El doctor Elías Bonilla Casas, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruíz Cortines, indicó que en esa institución existe una lista de espera de alrededor de 560 pacientes con insuficiencia renal que requieren el trasplante de un riñon y 60 de córnea.

A nivel nacional están en lista de espera más de 23 mil personas por requerir un trasplante, aunque la cifra puede ser mayor porque existe un número de personas que pasan toda su vida con la enfermedad y nunca pudieron ingresar a una lista de espera,  precisó.

El domingo es el día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, señaló que es algo muy importante y trascendente en la salud de México, sobre todo de los pacientes que están en la espera de un órgano, la idea es fomentar y sensibilizar sobre la donación.

Destacó la importancia de tener una cultura de la donación, ya que la donación salva vidas.

Dijo que tristemente seguimos muy bajos en materia de donación, España tiene entre 48 y 49 personas donadoras por millón de habitantes, mientras que en México se está entre 4.5 a 5 personas por millón, en el estado de Veracruz es 0.5 personas por millón.

El riñon es el órgano más requerido, por lo índices de insuficiencia renal, en este caso se puede donar en vida, señaló

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: