Para construir el camino escarbaron un canal sobre el pantano el cual rellenaron y después colocaron el concreto hidráulico que según iba a durar 30 años.

Intransitable el Circuito Sur; costó 7 mdp en 2012

Ante el cierre de Justo sierra, esta vía se ha convertido en la única ruta de escapa en caso de emergencia en la refinería.

Se encuentra intransitable la carpeta de rodamiento de la avenida Gutiérrez Zamora, mejor conocida como el Circuito Sur en Minatitlán, sobre todo en el tramo que comprende de avenida Mérida en el Playón Sur, hasta la calle Tampico, de la colonia El Palmar.

Y es que debido a que la avenida Justo Sierra está bloqueada por rehabilitación, el Circuito Sur se ha convertido en la única vía de escape del centro a la periferia, sobre todo, en un caso de emergencia por alguna contingencia en la Refinería Pemex-Minatitlán, como la explosión que ocurrió en abril de este año.

Al respecto se entrevistó a Tito Martínez, con domicilio en Zamora del Playón Sur, con 20 años de antigüedad viviendo en un predio pantanoso de ese lugar.

Recordó que dicho circuito se construyó en 2012 durante la administración del ex alcalde Leopoldo Torres García, la cual tuvo una inversión de 7 millones de pesos, y al poco tiempo se comenzó a desbaratar la obra.

“Al poco tiempo se cuarteó el concreto hidráulico y este año se robaron las tapas de los drenajes, por la cual brotan ríos de negras”.

EMPEORA CON EL TIEMPO

Aseguró que hace unas semanas, los taxistas colocaron una llanta en un registro, porque caían en el hueco con todo coche; por si fuera poco, los choferes contrataron a una persona para rellenar con tierra los baches.

Explicó que se trata de una ruta donde los conductores la agarran de pista a velocidad inmoderada y tienen que circular volanteando para evitar los baches y las afectaciones; ya que el mismo fango del pantano ha deslavado con el paso de los años.

Alfredo Estrella
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: