Disminuyen nacimientos en 2020; Inegi reporta baja del 22%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que en 2020 disminuyó el número de nacimientos en México. El organismo detalló que el año pasado nacieron un millón 629 mil 211 bebés, lo que representó una disminución de 22.1% respecto al registro del 2019.

El decremento en el registro coincide con el periodo de la pandemia de la covid-19, durante el cual hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales”, explicó en un comunicado.

Además, el Inegi detalló que del total de los bebés registrados, el 50.9% fueron hombres y 49.1% mujeres. Y que el 89.9% de los nacidos fue registrado antes de cumplir el año mientras que 3.9% tenía más de un año y 6.2% dos años o más.

Otro dato relevante que publicó el Inegi es que el 0.7% de los nacidos fue reportado como fallecido al momento de ser registrado.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: