Conacyt aclara que denuncias están dirigidas al Foro Consultivo, no contra investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que su Unidad de Asuntos Jurídicos fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

A través de un comunicado, señaló que en 2019 se detectaron irregularidades realizadas mediante millonarias asignaciones directas a favor del FCCyT, desde distintos fideicomisos del Conacyt.

Por ello, la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conacyt presentó una denuncia de hechos sin señalar a ninguna persona en particular, ante el Ministerio Público y el Órgano Interno de Control. Posteriormente la autoridad emprendió acciones legales.

“Las acciones que emprendan estas instancias no son responsabilidad ni atribución del Conacyt”, dijo en referencia a las 31 órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR.

Añadió que las irregularidades se luego de que el FCCyT presentara un amparo para exigir que el Conacyt le autorizara recursos anuales por 50 millones de pesos, en lugar del “monto modesto y suficiente” que le ofreció para la realización de sus actividades.

El Conacyt hizo un llamado a terminar con la reciente desinformación del caso en medios de comunicación y redes sociales, respecto a las ordenes de aprehensión en contra de científicos, investigadores, académicos y personal administrativo.

“Sin duda, esta andanada en los medios tiene la intención de crear confusión, polarizar y generar incertidumbre o temor en la comunidad científica”.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: