La titular de PC recordó que es fundamental tener un análisis de riesgo de las localidades; tener mochilas de emergencia y saber qué hacer en caso de que suceda alguna situación que pueda poner en riesgo su vida.

Solo 70 ayuntamientos 25 2012 cumplieron con Atlas de Riesgo: PC

Casi por terminar las actuales administraciones municipales, sólo 70 de los 212 Ayuntamientos en Veracruz cumplieron con la elaboración de sus atlas de riesgo, lamentó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entrevistada en la ceremonia conmemorativa por los sismos de 1985 y 2017, la funcionaria dijo que no todos cumplieron con esta información que les permitiría ubicar los principales riesgos en sus municipios.

“Tenemos varios, tenemos como 70 que están en buenas condiciones, relativamente en buenas condiciones. No quiere decir que no sepamos nada de esas localidades; sin embargo, el detalle de los riesgos a nivel local, a nivel municipal, solamente en los atlas municipales; yo sé que la coordinación Nacional de Protección Civil tiene una estrategia para poder empujar a los Ayuntamientos a 2 cosas; a elaborar sus Atlas, pero también a que tengan un nivel básico de información que puedan consultar”.

En torno a la realización de simulacros de sismo este año, Osorno Maldonado aceptó que apenas mil inmuebles y 110 mil veracruzanos participaron, debido principalmente a que el Día Nacional de la Protección Civil cayó en domingo.

“Estábamos cercanos a los mil inmuebles, tanto privados, públicos, de municipios y del Estado; un cálculo más o menos de 110 mil veracruzanos que van a estar participando. Sabemos que tenemos varias cosas en contra de la participación; no es que no haya escuelas, aunque están regresando a clases presenciales algunas, la otra es que cayó en fin de semana”.

AGENCIAS
XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: