Aurea forma parte del equipo de conductores de Insurgentes Sur-Chacalapa.

Aurea Domínguez León, primera mujer que conduce una Sprinter

Aurea Domínguez León es una joven madre de 3 pequeños que busca ganarse la vida de manera honrada y que incursiona como conductora en el servicio de transporte público de Insurgentes Sur-Chacalapa.
Vive con su papá, pues a su mamá no la tiene aquí.

AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA

Su día que comienza a las 04:00 de la madrugada, cuando se prepara para ir al corralón por su unidad, para salir y estar en la terminal de la Patria Libre a las 05:30 de la mañana esperando su pasaje.

De manera diligente va atendiendo a cada pasajero, con mucha amabilidad de acuerdo a la capacitación que recibieron sobre relaciones humanas, manejo a la defensiva, etc.

En su recorrido va anunciando sus paradas, saliendo en su recorrido desde la colonia Patria Libre, cruzando la Insurgentes Norte, Boulevard Tecnológico, Justo Sierra y ahí sigue su camino por esta ruta o por Santa Clara, avenida Hidalgo, hasta llegar el mercado Popular. Su recorrido es de unos 40 minutos.

HAY OPORTUNIDADES Y BUEN AMBIENTE LABORAL

Francisco Escobar, de la cooperativa Insurgentes Sur-Santa Clara y ahora atendiendo la filial Chacalapa, expresa que las mujeres han demostrado tener capacidad para el manejo.

Aurea recibió toda la capacitación, pasó satisfactoriamente el examen que se les aplica y en su recorrido que seguimos se pudo palpar la forma de manejo y atención a los usuarios.

Expresó que en la cooperativa  hay un lugar para aquella mujer que busque el trabajar en estas actividades como conductora, para muchos ha causado revuelo el hecho de ver una mujer al volante en esta prestación de servicios.

Dijo que es un orgullo el mostrar que las mujeres también saben hacer esta labor, hay que apoyar a las mujeres, mientras que pasajeros dijeron que hay muy buena atención de parte de Aurea.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: