El director de la ETI 88 no respondió a padres en inicio de ciclo si darían clases virtuales, por lo que en derecho de cuidar de su salud y con acceso a la educación, promovió madre amparo jurídico. 

Menor de la Escuela Secundaria Técnica 88 de Minatitlán, gana amparo para que le brinden educación virtual

Luego que en inicio de ciclo escolar grupos de padres de familia de la ETI 88 se pronunciaron en contra de clases presenciales y el director les dijo que en 15 días les daría una respuesta a su petición de que se brinden clases virtuales, una madre de familia decidió emprender la petición de manera formal, promoviendo un juicio de amparo.

Ante la negativa de la dirección, decidieron actuar por la vía legal, presentando la demanda a través del Bufete Jurídico “López Piñón & Asociados” de la ciudad de Minatitlán, siendo resuelto a favor del menor, por lo que la Escuela Secundaria Técnica 88 de Minatitlán deberá responder ante el amparo del menor.

Es el primer caso que se da a conocer de esta índole en Minatitlán, aunque el sentimiento de que no deberían de volver a las aulas, es por lo bajo compartido por muchos padres, preocupados por la seguridad de sus hijos, habrá que esperar si después de este caso, lo sigan más padres, que no apoyen el regreso a clases de forma presencial.

Por lo que no se descartan la promoción de más juicios de amparo contra la educación presencial por esta tercera ola de COVID 19.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Explosión en pensión de auto tanques en la prolongación Reyes Azteca

Una explosión se registró la noche de esta jueves en una pensión de autotanques en …

A %d blogueros les gusta esto: