Esta salida se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Renuncia Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

La tarde de este martes, Julio Scherer Ibarra renuncia a su cargo de Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, unas horas de qué el primer mandatario rinda su tercer informe de labores este 1 de septiembre. Scherer Ibarra era considerado uno de los funcionarios más cercanos al presidente de la República.

Es el segundo movimiento en el gabinete de López Obrador en dos semanas luego de que Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

La Presidencia de la República no se ha pronunciado al respecto.

Scherer Ibarra desde 2018 era el titular de la Consejería Jurídico del Ejecutivo Federal e impulsó las reformas para la denominada cuarta transformación.

De acuerdo a fuentes, el abogado presentó su renuncia al presidente López Obrador.

Una de las polémicas en la que estuvo inmerso Scherer Ibarra fue por el artículo transitorio que ampliaba en dos años el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Otra polémica fueron sus declaraciones del 27 de abril en donde propuso “taparle la boca” a los reporteros porque se “pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo mete a la cárcel cárcel” por violar la veda electoral.

Después se disculpó y expresó “respeto incondicional” a los periodistas.

Aunque era el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el primer mandatario le encargó a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración del acuerdo de amnistía para liberar a presos federales.

“Fue una mala expresión, Julio es muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque pues es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer”.

“Entonces creo que fue una frase desafortunada, ya él mismo según me enteré, ofrece una disculpa y eso es bueno, y es lo mismo hay que tener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores, pero hay que actuar con serenidad y tranquilidad, la política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, equilibrar”, comentó el presidente ante cuestionamientos durante la mañanera y remató con que es un buen abogado y servidor público.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: