Uno de los obreros afectados aseguró que ya han tenido diálogo con encargados de Cemex, pero sin resultados.

¡En huelga! porque les pagan una miseria

Trabajadores de la bodega de Cemex que opera en Medias Aguas, que abastece trailers de cemento para varios estados y para Guatemala, se fueron a huelga por tiempo indefinido ante las malas condiciones laborales en las que se encuentran.

El pueblo de Medias Aguas apoya el paro de los trabajadores, pues dicen que son de las empresas que operan para el Corredor Interoceánico y no es posible que si se trata de empresas que traerán progreso a la zona, esto sea pura mentira pues a los trabajadores locales prácticamente los explotan.

Los obreros señalaron que desde hace un mes les bajaron el sueldo, a pesar de que son muchas las funciones que tienen que realizar, sin que los altos mandos de los que dependen, les ayuden a resolver la falta de salario que les prometieron.

EXPLOTACIÓN

Información aportada por los mismos trabajadores indica que al mes, ese centro de abasto maneja unas 10 mil toneladas de cemento, que se traduce en casi 300 trailers que se van a Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lamentaron que pese a que lo han pedido a sus mandos, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, además, constantemente deben doblar turno sin que les paguen horas extra, por lo que prácticamente están en la explotación.

AGENCIAS
SAYULA DE ALEMÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: