Juan Rodríguez Arroyo, jefe del sector educativo 19.

De vuelta a las aulas más de 20 mil alumnos

Queda a elección de padres de familia el enviarlos o que reciban clases virtuales, pero director y maestros sí deberán presentarse.

Con un faltante de 70 maestros que en estos momentos se encuentran enfrentando el covid, como con el temor de otros a contagiarse por ser susceptibles por edades o enfermedades crónico-degenerativas, arrancará este lunes 30 el nuevo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el profesor Juan Rodríguez Arroyo, jefe del sector educativo 19, que abarca municipios de la Sierra de Soconusco, Texistepec, Hidalgotitlán,

Cosoleacaque y Minatitlán, siendo una plantilla de unos 800 maestros los que integran este sector.

PADRES Y MAESTROS DEBERÁN LIMPIAR

Dijo que este lunes unos 20 mil alumnos de primaria que se inscribieron al nuevo ciclo escolar, deberán iniciar clases y quedará en padres de familias su asistencia o si recibirán clases virtuales, el único municipio que dijo no retornarán alumnos a las aulas es Hidalgotitlán.

En su caso los directores y maestros deberán apertura aulas este lunes, para lo cual ya realizaron limpieza y desinfección en planteles, aquí abundó que el kit enviado por la SEV sólo dará para una semana por lo que maestros y padres verán qué hacer.

Los niños que vuelven a clases no se quitarán el cubrebocas en las aulas, como deberán usar gel antibacterial y se cuidará la sana distancia.

En cuanto a los libros de texto gratuitos dijo ya se cuentan con ellos.

Finalmente  dijo que por la pandemia en lo que es su sector educativo han fallecido unos 10 maestros y están actualmente en tratamiento  unos 70 profesores infectados por el SARS CoV2

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: