Entre el grupo hay una mujer embarazada y un menor de edad, por suerte su salud no corre peligro.

Migrantes denuncian extorsión de la policia

Al cruzar por un retén fueron revisados y amenazados por los elementos, quienes presuntamente les arrebataron más de 500 dólares a cada uno.

Un grupo de migrantes procedentes de Cuba y Haití que fueron rescatados en la zona rural de Coatzacoalcos denunciaron que fueron extorsionados por elementos policiacos la tarde de este martes 17 de agosto.

De acuerdo con lo relatado por una de las migrantes, al cruzar por un retén fueron revisados y amenazados por los elementos quienes presuntamente les arrebataron más de 500 dólares a cada uno lo cual ocuparían para pagar a quien los cruzaría a la frontera norte.

“A mí me quitaron 300 dólares más 3 mil pesos mexicanos, me metieron mano en teta para ver si tenía más dinero y después nos tropezamos con un señor que nos echó mentira y nos pidió dinero, pero nos echó al monte hasta que llegamos a la carretera y nos rescataron los de Protección Civil y estas personas”, relató Yolainde Chacón Zapata.

AGRADECEN A PC Y A MÉDICOS SIN FRONTERAS

Su localización se logró gracias al personal de “Médicos Sin Fronteras”, quienes pidieron el apoyo a los elementos de Protección Civil, mismos que los rescataron a la altura del ejido La esperanza.

Eran al menos 12 migrantes de ambos países los que fueron trasladados a la Casa del Migrante ubicada en los bajos del puente de la Avenida I, en esta ciudad donde recibieron atención médica y alimentación.

“Nos están atendiendo muy bien y ya nos revisaron, nos dieron agua estas personas”, exclamó Yolanda.

“Los compañeros paramédicos hicieron la primera revisión médica, aunque el menor trae un poco de tos, pero creemos que es por las lluvias que lo mojaron, aunque se brindará toda la atención necesaria”, indicó.

Los migrantes llevaban más de un mes en territorio mexicano, y algunos señalaron que hay más de sus compañeros extraviados en la zona rural de Coatzacoalcos.

AGENCIAS
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: