Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de la brigada Correcaminos.

Concluye aplicación de primera dosis

Se termina el programa de aplicación de primera dosis a los de 30 y más, tras esto vendrá ya el programa para los jóvenes de 18 en adelante, mismos que deberán realizar su registro, imprimir, para estar listos el día que se anuncie y contar con su CURP, INE y Comprobante de domicilio.

Con el INE se verificará que cuenten con la mayoría de edad, ya que la vacuna no está aprobada para menores de 18 años dice el encargado de las brigadas correcaminos, Juan Carlos Atzin Calderón.

En entrevista dijo que tal como lo ha expresado el delegado de programas sociales Manuel Huerta, se lleva un ritmo acelerado, ahora con  la fuerza de la SEDENA que viene caminando del norte al sur.

Ayer se atendió a Oteapan, Zaragoza, Chinameca y hoy en Soconusco, Hidalgotitlán, Santiago Sochiapa se atenderá el sábado, Tlacotalpa, Ángel R Cabada con segunda dosis y se cierra 30 y mas primera dosis”.

Luego entra 18 y mas, donde además se va a atender a rezagos, de 30-40-50 -60 que no se hayan aplicado  la  primera dosis, pidió que no concurran quienes están a la espera de segunda dosis, ya que cuando se enteran que llega la misma marca de su vacuna piensan es para ellos, no es así, la Astra Zeneca se aplica a los 2 meses, la Sinovac a los 28 días después de aplicación de primera dosis.

Se depende dijo de la llegada de vacunas a la entidad y los municipios para ir haciendo la dispersión de acuerdo al número de dosis que lleguen, destacó que deben tener paciencia los de 18 y más, como rezagados, son Minatitlán y Coatzacoalcos los municipios que tienen una población más extensa, además que se debe considerar un mayor envío, derivado de que van llegando rezagados, tal como ocurrió con Oteapan, Zaragoza, Chinameca.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

HILVANANDO DALYX RAUS

Transformando Espacios de Trabajo 2024 El diseño de interiores para oficinas ha experimentado una evolución …