Once hombres y una mujer fueron detenidos en el operativo.

Los querían cruzar, Salva Guardia Nacional a bebés catrachos

Fueron rescatados 29 menores, entre ellos, tres de 6, 9 y 11 meses de edad durante un operativo en la Coatza-Villa; hay 12 polleros detenidos.

De los 77 migrantes asegurados el miércoles por la Guardia Nacional en la carretera Coatzacoalcos-Las Choapas, 29 son menores de edad, incluso bebés de apenas 6, 9 y 11 meses; todos originarios de Honduras.

Como se informó de manera oportuna el operativo estuvo a cargo de Guardia Nacional con destacamento en la Base de Agua Dulce.

Los elementos de seguridad realizaban el miércoles a primera hora recorridos de prevención, cuando alrededor de las 06:30 se percataron de vehículos sospechosos interviniéndolos de inmediato, acción que derivó la detención de 11 hombres y 1 mujer con 12 vehículos decomisados.

Los migrantes rescatados fueron trasladados a las Instalaciones de la Policía Estatal Región XXII de Coatzacoalcos para su revisión médica y más tarde, trasladados a la Estación Migratoria con sede en Acayucan.

Con este aseguramiento se logró conocer que pese a la pandemia por Covid-19 familias completas salen de Honduras en busca del “sueño americano”, incluso algunos sólo buscan llegar a México.

La edad de los menores oscila entre los 6 meses y 17 años de edad.

En tanto los 13 detenidos: Jesús V.G; Francisco V.G; Eduardo M.C ; Roberto R.Z; Alexis S.O; Sergio A.M.N; José María A.P.E; José Israel S.G; Juan M.C; Adán C.C; Humberto E.G; Julio Cesar C.A y Patricia O.D quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Coatzacoalcos, así como las unidades confiscadas bajo la carpeta de investigación FED/VER/COAT/0002576/2021.

Cabe mencionar que los vehículos decomisados circulaban con placas de los Estados de Tabasco, Ciudad de México y Puebla.

AGENCIAS
COATZACOALCOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: