Israel Hernández, secretario ejecutivo de la CEAPP aseguró que se publicará el reporte de atenciones.

Según la CEAPP  Incrementa un 200% agresión a reporteros

Más de 60 agresiones a reporteros en Veracruz se han dado en el primer semestre del 2021.

En todo el semestre de 2021 la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) atendió por lo menos 64 agresiones registradas a los reporteros de los medios de comunicación.

De acuerdo a un informe de la Comisión casi el 30% de las afectaciones que han tenido los reporteros provienen por parte de los servidores públicos.

Israel Hernández, secretario ejecutivo de la CEAPP explicó que desde la próxima semana, se publicará este reporte con un fajo de páginas de 80 hojas donde se detallan estas atenciones.

Reiteró que dentro de las agresiones de los servidores públicos, son hechas por elementos policiacos estatales, policías municipales, personal de ayuntamientos, agentes ministeriales.

Mientras que otro 30% de las agresiones son cometidas por particulares, es decir, que gente de la sociedad también lesiona a los reporteros. Y otro porcentaje similar por parte de la delincuencia organizada.

“En temas de apoyos económicos por el fondo de ayuda social, que se ha dado por temas de Covid, por temas de salud, en estos primeros seis meses, hemos tenido un incremento del 200% en atenciones y el monto que se ha ejercido es de casi 200 mil pesos para los compañeros, de manera transparente”.

Dijo que en este momento que hay una tercera oleada de contagios, muchos reporteros de la zona sur, han podido acceder a estos montos.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja “la …