Elementos de Protección Civil capturaron una boa de más de 2 metros de largo en el Puerto de Coatzacoalcos la mañana de este miércoles.
De acuerdo con lo informado por el director de Protección Civil David Esponda Cruz, el reptil ya había comido algunas aves de los vecinos, por lo que al encontrarla avisaron a las autoridades quienes procedieron a su captura en la colonia Fidel Herrera.
Preciso que los elementos tuvieron algunas dificultades para atraparlo, debido a su tamaño y su comportamiento agresivo, sin embargo, lograron su aseguramiento y fue llevado a la base central de bomberos.
“Ahorita ya fue entregado a la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y ellos se harán cargo de su liberación”, indicó David Esponda.
La boa no es una serpiente no venenosa, pero sí la más larga y robusta de México, llegan a medir hasta cinco metros de longitud y se alimenta de roedores y aves. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello. Sus ojos son pequeños con pupilas elípticas.