Con este proyecto evitan que los desechos electrónicos vayan a parar a los tiraderos a cielo abierto contaminando el subsuelo.

Flechadoras verdes hacen la diferencia

Poniendo su granito de arena, jóvenes llaman a participar en Reciclatón este 7 de agosto de 17:00 a 19:00 horas en el parque Reforma.

Itzel, Paola y María son 3 minatitlecas que junto con otras jóvenes han conformado el grupo Flechadores Verdes, que de poco en poco buscan marcar la diferencia en el tema ambiental y social.

Por un lado liberando de desechos contaminantes el medio ambiente y por el otro generando fondos para ayudar a los grupos de rescate y atención de “peludos” de la calle, por ello invitan al Reciclatón de 17:00 a 19:00 horas en el parque Reforma o de los dos Leones el próximo 7 de agosto.

Itzel expresa que los motivos que la llevaton a iniciar este proyecto es la creencia firme de que “todos  debemos trabajar para ayudar al medio ambiente y aunque hacíamos “lo habitual” como no tirar basura en las calles, no desperdiciar agua, “no era suficiente”.

“Buscábamos marcar un cambio en nuestra ciudad, algo que poco a a poco se convirtiera en un buen hábito para todas las personas  de Minatitlán es por eso que tratamos de hacer el Reciclatón mes con mes, para darles tiempo de juntar los producto o “desechos” en sus casas pero que sepan que tienen un lugar donde pueden dejarlos y que será para algo bueno”.

La idea original era la búsqueda de recolectar fondos para hacer contenedores para colillas de cigarro, ya que es otro proyecto que está en puerta pero es a nivel Coatza-Mina.

NOBLE CAUSA

Al mismo tiempo dice con esta colecta, los recursos económicos que obtengan  serán donados para grupos de rescatistas animales en Minatitlán, siendo de utilidad para la comprar de alimento  o pagar esterilizaciones de perros y gatos en situación de calle.

Finaliza que “sabemos que lo recolectado no es mucho, pero esperamos que con la ayuda de todas las  personas y nuestra constancia se pueda ayudar cada vez a mas seres vivos que lo necesiten”.

Angélica Joaquín
MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: