Los ciudadanos cubanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Chiapanecos querían cruzar a 14 cubanos

Fueron detenidos cuatro polleros por la SSP, trasladaban a indocumentados en caravana de autos.

Cuatro chiapanecos fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Las Choapas, al ser sorprendidos trasladando a 14 ciudadanos de Cuba sin papeles, que iban con destino al norte del país.

Los presuntos traficantes de personas viajaban en una caravana de autos compactos que quedaron al descubierto de las autoridades cuando transitaban por un camino al poblado de Ceiba Blanca, en Las Choapas.

Los vehículos asegurados son una Avanza color gris, un Artiga y un Nissan March, que eran conducidos por cuatro traficantes mexicanos, Rubién N, de 45 años; Jordan David N, de 24 años; Julio César, de 43; y Bernardino, de 42, todos del estado de Chiapas.

En tanto trasladaban a 14 personas de cuba, 10 hombres y cuatro mujeres que tenían como destino el vecino país del norte.

Los ciudadano cubanos manifestaron estar en malas condiciones, con varias horas in consumir alimentos, por lo que fueron canalizados a la delegación de la SSP para alimentarlos, y posteriormente quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, los presuntos polleros fueron canalizados a la delegación de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

Se trata del cuarto aseguramiento de centroamericanos en lo que va del mes en esa zona.

AGENCIAS
LAS CHOAPAS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: