Las autoridades municipales exhortan a la población a reducir las visitas a los espacios públicos.

Vuelven las medidas restrictivas

El director de comercio Narciso Atilano expresó que solo podrá acceder una persona por familia a realizar compras; prohibido llevar niños, igual va para otras tiendas comerciales.

Volverán las medidas restrictivas en tiendas de autoservicio, mercados, gimnasio, restaurantes y demás negocios  para que se apeguen a las medidas preventivas regulatorias de la segunda semana para prevenir tercera Oleada de COVID 19.

Por ello del 26 de julio al 2 de agosto de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno Del Estado  en tiendas de auto servicio, mercados se estará restringiendo el acceso a familias completas que solían ir de compras, por el contrario solo entrará una persona por familia para aprovicionarse de lo necesario en su hogar, de igual manera queda restringido traer niños.

Así lo dio a conocer el  director de Comercio Narciso Martínez Atilano al abundar que lo que compete a negocios como restaurantes, gimnasios  deberán bajar igualmente su aforo de asistencia  a un 75%,  todo deberá estar funcionando  con medidas sanitarias y de acuerdo al aforo, ya no hay necesidad dijo que a la gente se le coloque el gel en la mano los cuidados son responsabilidad de cada ciudadano.

ACCESO LIMITADO  A CEMENTERIOS

Alcanzará a cementerios municipales  las medidas restrictivas  ante la alza de casos de COVID 19, por lo que de nueva cuenta  se limitará el acceso para visitar las tumbas y durante los procesos de inhumación.

En entrevista la  Directora de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar, dijo que  se mantienen activos los protocolos sanitarios en los cementerios, principalmente en el Miguel Hidalgo que ha sido destinado como espacio de inhumaciones por COVID-19; por lo que el acceso para la realización de visitas es controlado, de acuerdo con los procesos que se lleven a cabo en cada día.

En ese sentido ha informado que el acceso para el desarrollo de los sepelios será por espacio de 40 minutos a una hora, dependiendo de la zona en que se lleve a cabo la inhumación, ya que en la colindancia con zona COVID debe ser breve.

Asimismo, se ha informado que en el proceso se permitirá el acceso de 20 personas como máximo para evitar aglomeraciones en la zona; además, el horario, de lunes a viernes, será de 08:00 a 17:00 horas y los sepelios de 09:00 a 16:00 horas; en tanto que los fines de semana el horario será de 09:00 a 16:00 horas y las inhumaciones de 09:30 a 15:00 horas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: