La doctora María Teresa Guzmán exhortó a tener cuidado en las transfusiones, con el uso de agujas, tatuajes, aplicación de botox y plasma.

Tratamiento gratis a contagiados del VHC

La encargada de la Clínica de Hepatitis C del Hospital General de Veracruz dio a conocer que 22 personas salieron positivas.

Un total de 2 mil 448 pruebas rápidas para detectar a personas con el Virus de la Hepatitis C (VHC) se realizaron en Coatzacoalcos, de los cuales 22 salieron positivos y serán canalizados para recibir sus tratamientos de manera gratuita para que se puedan curar.

“Se encontró un paciente positivo por cada cien habitantes, lo cual es una prevalencia muy alta”, aseguró la doctora María Teresa Guzmán Terrones, hepatóloga, gastroenteróloga, encargada de la Clínica de Hepatitis C del Hospital General de Veracruz.

Guzmán Terrones expresó de las 22 personas que dieron reactivos, alrededor de 11 pertenecen al IMSS, pero lamentablemente no reciben su tratamiento.

“Pemex sí les está dando tratamiento, el ISSSTE también, pero el IMSS los está negando, a los que no tienen servicio médico, se los otorgará el Insabi a través de la Secretaría de Salud vía la Clínica que tengo a cargo”, comentó.

El tratamiento tiene un costo de un millón a millón y medio, dura entre tres y seis meses y es gratuito. Cabe recordar que esta enfermedad puede originar cirrosis y cáncer de hígado.

PERMANENTE

De esta manera debido a la gran respuesta de la población para la detección de Hepatitis C se mantendrá en forma permanente en Coatzacoalcos en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, en Malpica 412 altos, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Del 19 al 23 de julio, se llevó a cabo en Coatzacoalcos la Segunda Jornada de Detección del Hepatitis C en mercados de la ciudad, el paso de lanchas y el Club de Pesca en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Ramón Flores y la Clínica de Hepatitis C, que dirige la doctora Guzmán Terrones.

En la primera realizaron 800 pruebas y detectaron 8 positivos los cuales ya están curados al haber recibido sus tratamientos.

EL DATITO: La siguiente semana la jornada de detección promovida por la doctora Terrones se realizará en Tlacotalpan, lugar donde hay una gran prevalencia de gente con Hepatitis C.

AGENCIAS
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: