ÚLTIMA HORA
Presentarán un programa cultural náhuat para el día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Tatahuicapan va al rescate de su cultura 

La dirección de educación y cultura, así como la dirección de la lengua materna, organizan un evento cultural para el próximo 9 de agosto, esto en el marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la consigna de rescatar la cultura de Tatahuicapan.

Se buscará involucrar a los municipios vecinos como Pajapan y Mecayapan, ambos de la cultura náhuat, que tienen una similitud importante, principalmente en el dialecto y el ámbito cultural, así como artesanal, señalo Rafael Vázquez Bernabé director de educación.

El objetivo de este evento es para que los jóvenes tengan la noción de donde viene la herencia cultural, puesto que cada día se ha ido perdiendo poco a poco, por ello se busca rescatar y motivar a la juventud a retomar los conocimientos ancestrales.

Por ello, se pretende hacer un programa cívico – cultural totalmente en lengua materna, con exposiciones artesanales y gastronómicas de la región, principalmente del municipio, en donde se busca involucrar a los abuelos que tienen mayor conocimiento en estos temas.

Vázquez Bernabé acoto que se buscara conformar un consejo de abuelos del municipio, para que ellos sean las personas indicadas de traspasar los conocimientos que tienen a las nuevas generaciones, mediante talleres.

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

TE PUEDE INTERESAR

Atlas no pudo jugar en el camp nou por compromisos con la liga mx

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper …

A %d blogueros les gusta esto: