La tarde de este lunes fueron trasladados a bordo de tres camiones a la Estación Migratoria de Acayucan.

Rescatan en el sur a 189 migrantes

Un total de 189 migrantes que viajaban hacinados en un tractocamión, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional la noche del domingo en el sur de Veracruz.

Por este hecho se registró la detención de dos personas, entre ellos el chofer de la unidad.

El aseguramiento de los indocumentados, entre ellos menores de edad, se dio al filo de las 23:00 horas del pasado domingo, sobre la autopista Raudales-Las Choapas,

Los migrantes pasaron la noche en la delegación de Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, dónde se revisó su estado de salud y se brindó alimentación.

La tarde de este lunes fueron trasladados, a bordo de tres camiones, a la Estación Migratoria de Acayucan en medio de un operativo que fue encabeza por una decena de elementos de la Guardia Nacional.

La unidad de carga, de la cual se desconoce sur razón social y con placas 19-UK-5P se encuentra estacionada frente a la Fiscalía federal, dónde permanece bajo resguardo de las autoridades. Los detenidos ya fueron puestos a disposición.

Se logró saber que entre los migrantes viajaban hombre, mujeres, niñas, niñas y hasta personas de la tercera edad que serán repatriados a sus respectivos países por personal del Instituto Nacional de Migración.

Gregorio Antonio
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: