En México cuenta con las vacunas suficientes, por eso se intensificó el Plan y se están aplicando más de un millón de dosis por día en todo el país.

Gobernador publica Decreto contra la tercera ola de covid

El Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones.

Tal como lo anunció el sábado pasado, el gobernador Cuitláhuac García ya emitió el Decreto que establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, applicable en todo el estado.

LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS JÓVENES

En el Decreto 294 se menciona que en especial a los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Además, el Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente Decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se de la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse, señaló el Gobernador.

ACELERAN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN; ANUNCIAN DOSIS PARA TREINTAÑEROS

El gobernador reveló el calendario de vacunación en distintos municipios donde faltan la primera dosis para los chavorrucos de 30 a 39 años.

Como se tenía previsto, a las seis de la tarde se realizó la reunión del Comité Técnico de Vacunación donde se incorporó oficialmente a la la Coronel Patricia Castillo López de la Secretaría de la Defensa Nacional para que la dependencia se sume a las brigadas Correcaminos y así llegar a los municipios y comunidades alejadas.

Además, el Comité aprobó el siguiente calendario de manera municipal:

Para iniciar agosto, corresponderá del lunes a miércoles (2, 3 y 4 de agosto) que las brigadas Correcaminos inmunicen en Álamo y Castillo de Teayo; todavía el vienes, 30 de julio, se deberán vacunar los de Cazones de Herrera.

Soledad de Doblado y Manlio Fabio del 02 al 03 de agosto; especial atención en Boca del Río ya que solo tendrá una macro sede: el estadio “Luis Pirata Fuentes”, del 03 al 04 de agosto.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Familias disfrutan Tardes de Jaripeo

Cientos de personas disfrutaron de las tardes jaripeo que se realizaron este sábado y domingo …

A %d blogueros les gusta esto: