En México cuenta con las vacunas suficientes, por eso se intensificó el Plan y se están aplicando más de un millón de dosis por día en todo el país.

Gobernador publica Decreto contra la tercera ola de covid

El Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones.

Tal como lo anunció el sábado pasado, el gobernador Cuitláhuac García ya emitió el Decreto que establece la Segunda semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, applicable en todo el estado.

LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS JÓVENES

En el Decreto 294 se menciona que en especial a los jóvenes deben ser conscientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Además, el Gobierno del Estado pide a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, y coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias.

De igual manera, deben seguir fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

El presente Decreto ha sido publicado con antelación a fin de que se de la suficiente difusión y las autoridades puedan organizarse, señaló el Gobernador.

ACELERAN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN; ANUNCIAN DOSIS PARA TREINTAÑEROS

El gobernador reveló el calendario de vacunación en distintos municipios donde faltan la primera dosis para los chavorrucos de 30 a 39 años.

Como se tenía previsto, a las seis de la tarde se realizó la reunión del Comité Técnico de Vacunación donde se incorporó oficialmente a la la Coronel Patricia Castillo López de la Secretaría de la Defensa Nacional para que la dependencia se sume a las brigadas Correcaminos y así llegar a los municipios y comunidades alejadas.

Además, el Comité aprobó el siguiente calendario de manera municipal:

Para iniciar agosto, corresponderá del lunes a miércoles (2, 3 y 4 de agosto) que las brigadas Correcaminos inmunicen en Álamo y Castillo de Teayo; todavía el vienes, 30 de julio, se deberán vacunar los de Cazones de Herrera.

Soledad de Doblado y Manlio Fabio del 02 al 03 de agosto; especial atención en Boca del Río ya que solo tendrá una macro sede: el estadio “Luis Pirata Fuentes”, del 03 al 04 de agosto.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: