La SSP resguardó a 67 migrantes y aseguró un tractocamión.

En Córdoba ¡Los ponen a salvo!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Fuerza Civil, resguardaron a 67 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador en hechos registrados en el kilómetro 292 de la autopista Veracruz-Córdoba; asimismo, fue asegurado el tractocamión de doble caja donde eran transportados.

Los oficiales realizaban un recorrido preventivo cuando observaron aparentemente descompuesto un tractocamión con placas 68AB4R a la orilla de la carretera. Al acercarse vieron a un grupo de individuos que corrieron hacia unos cañales, logrando resguardar en ese momento a 22 personas

Posteriormente, los agentes continuaron con el operativo preventivo que llevó a la ubicación y localización de 45 migrantes más, quienes fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único, donde se les brindó alimento y atención médica.

Los centroamericanos, 51 de Guatemala, 13 de Honduras y 3 de El Salvador fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación en el país.

AGENCIAS
CÓRDOBA

TE PUEDE INTERESAR

dejan cuerpo desmembrado en Cosoleacaque

Identificado como Iván N. Cosoleacaque Un cuerpo desmembrado fue dejado bajo un puento en el …

A %d blogueros les gusta esto: