El gobernador agradeció el apoyo incondicional del presidente.

Durante 2021, Veracruz ha recibido 40 mmdp en apoyos

En el 2020, el año más fuerte de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México destinó más de 60 mil millones de pesos en apoyos directos a los veracruzanos, y, en lo que va del presente año esta cifra asciende a los 40 mil millones, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Museo Naval, el Ejecutivo estatal explicó que el presupuesto de Veracruz asciende alrededor de 130 mil mdp, entre participaciones federales e ingresos propios del Estado, es decir, casi la mitad proviene de apoyos directos a la población; lo anterior ha sido utilizado para atender las causas de descomposición social provocadas por más de 30 años de políticas neoliberales.

MAYOR SEGURIDAD

Asimismo, posterior a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en esta ocasión presidida por el jefe de de la nación, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública concluirá el mes de julio con 800 elementos activos más, es decir para diciembre habrán 6 mil 800, al tiempo que agradeció el esfuerzo del Gobierno Federal por fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.

21 DE 33 MAGISTRADOS SE BAJARÁN EL SUELDO

Tras la conferencia de prensa del Presidente, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que la mayoría de los magistrados del Poder Tribunal Superior de Justicia han visto con buenos ojos adherirse al plan de austeridad del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Como evidencia, publicó en sus redes sociales que han sido ya 21 de 33 los togados quienes se bajaran sus altos sueldos y bonos:

En referencia al Poder Judicial del Estado, informo que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidenta Magistrada Isabel Romero. ¡Felicidades!

COMUNICADO
Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: