Los datos se dieron a conocer este lunes en la Mañanera del Presidente.

Asegura Gobierno federal ; Delitos van a la baja en Veracruz

Secuestro, feminicidio, extorsión, robo de negocios, robo a transeúntes, homicidio, lesiones y robo a casa habitación registran una disminución en los últimos meses.

La entidad veracruzana mantiene una incidencia delictiva a la baja, con una disminución en los delitos de secuestro, feminicidio, extorsión, robo de negocios, robo a transeúntes, homicidio, lesiones y robo a casa habitación, destacó el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el Museo Naval Mexico en Veracruz, el secretario federal aseguró que en los últimos meses la entidad ha mantenido delitos a la baja.

El secuestro disminuyó 59.1%; hay 23.3% menos feminicidios; la extorsión disminuyó en 10.4%; el robo de negocios bajó 25.8%; el robo a transeúntes también registra una baja con 21.2% menos casos.

También en el estado los homicidios bajaron un 9.8%; las lesiones disminuyeron en 7.9% y el robo a casas habitación bajó en 13.9%.

Reportó que en la entidad hay un total de 5 mil 177 elementos que integran la fuerza de seguridad pública en la entidad.

AGENCIAS
VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: