Hay una tendencia a la baja del 9.8% en homicidios dolosos.

8 de los 10 principales delitos han ido a la baja con Cuitláhuac: Semar

Gracias a la coordinación estatal, en el delito de secuestro Veracruz ocupa en secuestro el segundo lugar con una tendencia a la baja del 59.1%.

Al presentar la situación en materia de seguridad pública, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, expuso que de diciembre 2018 a junio de 2020, la entidad ha presentado una importante reducción en la incidencia de los principales 10 delitos.

MENOS SECUESTROS Y FEMINICIDIOS

En este sentido, destacó que gracias a la coordinación estatal y la presencia directa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante estos años, en el delito de secuestro Veracruz ocupa en secuestro el segundo lugar con respecto a media nacional con una tendencia a la baja del 59.1%.

En feminicidios es quinto lugar con respecto a media nacional, y durante el último mes ocurrieron 8 casos, pero del 2019 a la fecha hay una disminución del 23.3%; respecto a extorsiones, es séptimo lugar de la media nacional; este año presenta tendencia a la baja con 10.4%; en junio se registraron 77 casos.

HOMICIDIO DOLOSO SIGUE A LA BAJA

Hay una tendencia a la baja del 9.8% en homicidios dolosos, es décimo séptimo lugar con respecto a media nacional y por cada 100 mil habitantes, al mes de junio es dieciseisavo lugar con respecto a media nacional; mientras que en lesiones dolosas está en décimo noveno lugar con respecto a media nacional; tendencia a la baja en 7.9%.

ROBOS, EL GRAN PENDIENTE

Robo a negocios es doceavo lugar con respecto a media nacional con disminución del 25.8%; Robo a transeúntes: treceavo lugar con respecto a media nacional; baja del 21.2%

Para los casos de robo a transportistas y de transporte, están el décimo y dieciseisavo lugar con respecto a media nacional, con tendencia al alta del que el Gobierno del Estado se encuentra ejecutando acciones y estrategias para corregir estos rubros.

LISTA NEGRA

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpán, Orizaba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Tras confrimar que 5 elementos de la policía municipal estuvieran involcrados en secuestros, les dan 50 años de prisión

Cinco elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron sentenciados a 50 años …

A %d blogueros les gusta esto: