López Obrador reiteró que la entidad es ejemplo de cómo, con honestidad, se pueden dar más y mejores resultados.

Veracruz ya tiene 5 cuarteles de GN y 4 mil 200 elementos

Durante la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xalapa, el gobernador destacó la diferencia entre la simulación de gobiernos anteriores ante el combate a la delincuencia y los resultados de la presente administración.

A dos años de implementarse la Guardia Nacional, en Veracruz 5 de los 11 cuarteles proyectados se han construido y 6 más están en proceso.

Informó el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la supervisión de las nuevas instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa que beneficiará a este municipio y a Coatepec.

“Para Veracruz se proyectaron 11, cinco ya concluidos: Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y Xalapa; 5 están en construcción: en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula u Pánuco, así como Coatepec que inició este sábado”.

El titular de la Sedena efrendó que Veracruz cuenta con el apoyo y compromiso de la Guardia Nacional al contar con una coordinación estatal y 14 regionales, además del despliegue de 4 mil 300 elementos así como de 10 mil soldados y marinos en todo el territorio.

VERACRUZ YA TIENE MÁS DE 6 MIL POLICÍAS: GOBERNADOR

Para atender el tema de seguridad en Veracruz, la actual administración emprendió un esfuerzo muy grande para resarcir el rezago, logrando superar los 6 mil activos, los policías obtuvieron un incremento del 20% en sueldos y están coordinados a las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

Dijo que la simulación se reflejaba cuando los gobiernos pasados presumían contar con con 3 mil policías activos, para atender a una población de 8 millones de habitantes, “ese era el interés que presumían”.

En este tenor el gobernador destacó la confianza que genera la Guardia Nacional en la ciudadanía porque una mejor operatividad en las acciones que realiza, “por eso resulta tan importante la instalación de esta institución en la zona colindante Xalapa-Coatepec, afirmó el gobernador Cuitláhuac García, durante la inauguración del nuevo cuartel”.

AMLO DESTACA HONESTIDAD Y EFICIENCIA DE CUITLÁHUAC

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Veracruz se toleraba a la delincuencia y la gente padecía de mucha violencia y secuestro, “ahora las cosas son distintas y tiene que ver mucho con el cambio de Gobierno, con que hay un gobernador honesto como Cuitláhuac García”.

Destacó que ha avanzado mucho y es prueba de que un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto.

Reiteró que Veracruz durante mucho tiempo padeció de malos gobernantes y por eso la gente sufría, no quiere decir que se viva una sociedad perfecta, pero ya no es igual; al igual que en el resto del país se enfrenta la pandemia y al mismo tiempo saliendo adelante.

Además, aseguró que la recuperación económica y la realización de más obra a lo largo del país, es gracias a estrategia del Gobierno de no permitir la corrupción ni la impunidad.

Asimismo, condenó la forma de gobernar de las anteriores administraciones, las cuales se robaban el dinero que debía ser utilizado para el bienestar del pueblo. “No tenían llenadera, nosotros seguiremos limpiando la corrupción; no queremos ladrones en el Gobierno, porque el presupuesto no es de los funcionarios, somos simplemente administradores del dinero del pueblo”, expresó.

Por último, dijo que, por contar con una gran reserva de valores culturales, México, y Veracruz, siempre han enfrentado adversidades y han salido adelante gracias a los valores que prevalecen en su gente: honestidad y dignidad.

Comunicado
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Casa Blanca descarta enviar a migrantes haitianos a Guantánamo

La administración del presidente Joe Biden no tiene planes de enviar a ninguno de los …

A %d blogueros les gusta esto: