Familiares y amigos de Jair Fuentes exigen justicia, que no haya un solo muerto más en la planta y revelan que no han recibido ayuda de la empresa.

Por muerte de trabajadores Innophos se lava las manos

Casi una semana ha transcurrido desde que perdieron la vida tres jóvenes en las instalaciones de Innophos en Coatzacoalcos y hasta el momento ni la empresa o el sindicato han respondido o apoyado a las familias con gastos económicos para los sepelios y tampoco hay justicia para las víctimas.

Ante esta situación, familiares y amigos de Jair Fuentes Osorio se unieron en su domicilio para alzar la voz y pedir que se haga una investigación al respecto para que no haya un solo muerto más.

María del Pilar Osorio Méndez, mamá de este jovencito explica que lo más grave de esta situación, es que ha llegado personal y directivos de la empresa a buscarlos hasta su casa para pedirle que no divulgue más de lo sucedido.

Y es que para ella, está claro, que lo que ocurrió al interior de la empresa Innophos en la zona industrial de Coatzacoalcos, no fue ningún accidente, sino una absoluta negligencia por falta de seguridad.

NEGLIGENCIA

“Jamás hubo alguien del sindicato y de la empresa que nos apoyaran”.

Explica que la noche en que murió su hijo, al sitio únicamente ingresaron jovencitos inexpertos, sin las medidas de seguridad básicas, por lo que el resultado fue la tragedia que todos conocemos, donde murió su hijo Jair Fuentes, junto a Javier Hernández e Irving Hermenegildo.

Dijo que esta ocasión, el accidente donde perdieron la vida se conoció porque en las redes sociales se denunció esta situación, pero antes en ese mismo lugar confinado, un trabajador había muerto y nunca se hizo público.

La madre de Jair, explicó que, aunque el llamado a trabajar horas extras en sus días de descanso es opcional, en caso de que los trabajadores digan que no, se les toma como comportamiento negativo y no se les vuelve a tomar en cuenta para trabajos posteriores.

“Mi hijo siempre me comunicaba las actividades que realizaba, siempre me compartió que él quería progresar y alcanzar un puesto de planta, y que a veces le tocaban encargados de turno, que es personal de planta que abusaban de su poder y los hacían realizar actividades que se salían de los procedimientos de trabajo y eso lo hacían los encargados de turno para quedar bien con los jefes superiores, ya que los jefes se enojaban si no hacían esa actividad, ya que lema era producir lo que fuera, sin importar que existieran procedimientos”.

La señora recordó que, durante el día de la tragedia, a ellos como familiares se les encerró en una oficina de la empresa por más de 7 horas para que no dialogaran con los medios de comunicación.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Tras confrimar que 5 elementos de la policía municipal estuvieran involcrados en secuestros, les dan 50 años de prisión

Cinco elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga fueron sentenciados a 50 años …

A %d blogueros les gusta esto: