Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es prioridad la recuperación de la Categoría Uno, en el menor tiempo posible.

México buscará recuperar calificación de seguridad aérea

México firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea tras la reciente degradación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la Federal Aviation Administration (FAA) firmaron la Enmienda al Memorándum de Entendimiento, misma que entró en vigor a partir del viernes 23 de julio del presente año, a través de la cual se brindará asistencia técnica en materia de aviación civil.

Por medio de este instrumento la FAA, asignará a un grupo de especialistas quienes cuentan con amplia experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas recomendadas y establecidas en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), del cual México forma parte desde 1994.

Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria. Con esto se fortalecen los trabajos que realiza la AFAC, para la recuperación de la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil.

Los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago. Derivado de la labor de los expertos, éstos darán a la autoridad aeronáutica de nuestro país un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

La firma de este instrumento robustece las tareas que realiza la AFAC en la solución de los hallazgos comunicados por la FAA, como resultado  de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil durante el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.

AGENCIAS
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: