Consideran que este año las lluvias e inundaciones serán más fuertes.

Lancheros prevenidos ante aumento del río

Las lluvias que se registran en la zona de Oaxaca son las provocan las avenidas de agua en el río Coatza.

Lancheros de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial Capoacán-Minatitlán, están a la espera de que en los próximos meses se registre el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos, como la lluvia máxime que en esta semana se tuvo que suspender el servicio fluvial en el municipio de Hidalgotitlán por el paso de una tromba.

El dirigente de lancheros, Miguel Montalvo Gutiérrez, informó que en fin de semana fueron convocados a una reunión en la Capitanía de Puerto, en donde recibieron indicaciones de mantener sus embarcaciones en óptimas condiciones, tener disponible los chalecos salvavidas y tener al corriente la póliza de seguro, porque pronto vendrá la temporada de ciclones.

Montalvo cree que este año la situación hidrometeorológica va a ser muy fuerte, como se ve en diversos puntos de la República Mexicana, e incluso en Europa y Asia, por lo que aquí se deben tomar medidas de previsión.

USUARIOS NO QUIEREN USAR  LOS CHALECOS SALVAVIDAS

En lo que corresponde al río Coatzacoalcos, dijo que se ha elevado un poco el nivel, pero se incrementa levemente y vuelve a la normalidad.

Ellos como lancheros le hacen la observación a los usuarios para que utilicen el chaleco salvavidas, sin embargo la población le dice que por años han cruzado hacia Capoacan sin incidente alguno, por lo que se niegan a utilizarlo.

Por parte de lancheros y ante la pandemia dijo que están constantemente haciendo la limpieza de los chalecos para evitar cualquier riesgo a la población, además que han buscado abastecerse de chalecos nuevos, donde señaló que por parte de Javier Soberano hubo una donación para su grupo de lancheros.

Angélica Joaquín
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: