Empresarios destacan el trabajo coordinado con autoridades de la SSP, mediante la “Mesa de Seguridad”.

A la baja delito de extorsión

El delito de extorsión disminuyó en los últimos casi tres años en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, derivado de las acciones, estrategias y aplicaciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el trabajo coordinado entre autoridades y empresarios de la zona.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, quien señaló además que la instalación de la “Mesa de Seguridad” en esa región del estado ha dado buenos resultados.

“Hemos visto que el uso de aplicaciones asociados a los teléfonos celulares, que todos tenemos uno hoy en día, ha permitido que disminuyan las extorsiones, esto en los tres años que lleva la administración”, apuntó.

Puntualizó que las reuniones frecuentes con la autoridad, incluso con el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado, han generado estos resultados donde los propios empresarios han planteado algunas acciones que han sido tomadas en cuenta para generar las estrategias de seguridad.

AGENCIAS
VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Casa Blanca descarta enviar a migrantes haitianos a Guantánamo

La administración del presidente Joe Biden no tiene planes de enviar a ninguno de los …

A %d blogueros les gusta esto: