El Presidente aseguró que se detuvo temporalmente algunos tramos de la obra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec por los delitos de extorsión y robos a constructoras.

Tuvieron que parar; Alcanza delincuencia al Corredor Interoceánico

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que extorsiones y robos impedían a las constructoras avanzar con los trabajos en el tramo del Corredor Interoceánico en el sur de Veracruz.

“No permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz. Había extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos. Y se tomó esta decisión desde hace como tres meses, que estuve por allá, y ya están trabajando”, señaló.

El mandatario se refiere al robo de varios viajes de balastro de primera calidad, rieles y 27 alcantarillas ferroviarias que iban a ser montadas en distintos puntos donde cruzará la ampliación de las vías del tren que vienen del puerto de Salina Cruz.

Estos materiales aparecieron en un puente de Medias Aguas, siendo relacionado con este hurto el alcalde de Sayula de Alemán, Flavio Muñoz, quien las reportó como parte de una obra municipal.

EJÉRCITO GARANTIZARÁ SEGURIDAD EN EL ISTMO

Durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, al preguntarle si ya se pudieron detectar a estos grupos criminales que extorsionaban a estas empresas y si ya hubo detenidos López Obrador comentó:

“Sí se pudieron demostrar ilícitos que se cometieron, pero no tengo el último reporte, lo único que sé es que ya están trabajando las empresas.”

Por lo que comentó que durante su visita este fin de semana donde supervisará a la Guardia Nacional si es posible solicitará los últimos reportes de investigación de tales hechos.

Añadió que luego de la intervención de la Secretaría de Marina las empresas ya están operando, y dijo que el Ejército es el encargado de garantizar la seguridad en todo el Istmo en coordinación con la Guardia Nacional.

ALCANTARILLAS

Las obras del corredor en Sayula de Alemán, estuvieron paradas poco más de tres meses, luego de que Flavio Muñoz se llevara las alcantarillas para colocarlas en sus obras.

Los empresarios que construyen la ampliación del ferrocarril se quedaron sin las alcantarillas y por eso la obra se paró, solo avanzando en la construcción de terracerías.

Las alcantarillas que se llevó el edil son de alta calidad, reforzadas, diseñadas para soportar el peso de la locomotora y sus vagones.

Estos materiales aparecieron en una obra del ayuntamiento en Medias Aguas-Campo Nuevo, en el kilómetro 7. Otras presuntamente las llevó para ponerlas en su rancho.

Aunque el edil insistió en que se trató de una acción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, posteriormente en un audio reconoció haberlas tomado.

El Corredor Interoceánico dejará una derrama de 20 mil millones de pesos durante su primera etapa y generará unos 7 mil 500 empleos en Oaxaca y Veracruz.

AGENCIAS
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: