Esteban Bautista recibió al responsable de la empresa que ejecutara la obra de asfaltado.

‘SIOP siempre ha estado a la altura de las circunstancias’

Tras dos meses de retraso, una nueva constructora retomará el asfaltado con concreto hidráulico del tramo carretero Tonalapan – Tatahuicapan.

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, recibió al encargado de la nueva constructora que ejecutará la obra del asfaltado con concreto hidráulico del tramo carretero Tatahuicapan – entronque Tonalapan.

INCUMPLIMIENTO  DE LA EMPRESA

Bautista Hernández señaló que el cambio de la empresa se debió a la petición que realizaron los transportistas de la sierra, puesto que la constructora que había ganado la licitación tenía un retraso de más de dos meses, al no contar con equipo ni maquinaria para realizar los trabajos.

“Los concursos de obras que realiza la SIOP, participan todas las empresas, ya que abre la oportunidad a todas las constructoras, pero existen empresa que no tienen equipo para hacer este tipo de trabajos, tal es el caso de la empresa IXBA que ganó la licitación de esta obra, pero trajo maquinaria obsoleta” puntualizó.

Aunado a ello, dijo que se sostuvo un diálogo con los transportistas inconformes y de inmediato se le dio a conocer al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien ordenó el cese de la empresa que había ganado la licitación, para ser asignada a otra más, que sí cumple con los requerimientos de la obra.

En este sentido indico que la empresa lleva tres días que bajo la maquinaria y desde el primer momento inicio a trabajar y se espera que a más tardar el lunes inicien con el concreto hidráulico.

OBRA MILLONARIA  

Serán más de 60 millones de pesos que fueron etiquetados para el asfaltado con concreto hidráulico de los 12 kilómetros que comprende el tramo carretero entronque Tonalapan – Tatahuicapan, obra que beneficiara a los cuatro municipios de la sierra de Soteapan, finalizo.

“No fue necesaria ninguna movilización para que la obra se ejecute en tiempo y forma, por eso podemos decir que la SIOP siempre ha estado a la altura de las circunstancias, cumpliéndole a nuestra gente, principalmente a la sierra de Soteapan”

ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ
alcalde y diputado electo

Apolonio Martínez
Tatahuicapan 

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: