Hasta la CDMX llevaron su protestas para que se reconsidere el tema de jubilación y no se amplíe a los 65 años como se intenta.

Protestan petroleros de Mina y Coatza en el Zócalo

Tal como lo habían anunciado, técnicos y profesionistas no dejan su lucha porque se reconsidere el tema de la jubilación que se pretende incrementar hasta los 65 para ellos que son considerados personal de Confianza de PEMEX, por lo que desde que tuvieron conocimiento del tema no ha cesado la lucha pacífica con protestas en afueras de las factorías de PEMEX.

Ayer fue en la CDMX donde llegaron técnicos y profesionistas provenientes del sur de Veracruz de Coatzacoalcos y Minatitlán para llevar a cabo una protesta que buscaban realizar en las afueras del recinto donde se realizan las mañaneras del presidente de la república Andrés Manuel a quien buscan pedir su ayuda para que se reconsidere el tema de ellos., ex lo que expresa José Manuel Calderón.

Sin embargo no tuvieron acceso y solo se manifestaron en la explanada del  Zócalo Capitalino en donde colocaron grandes lonas en el piso, como  varios de ellos sostuvieron otras donde mostraron su malestar ante la situación que se pretende entre en vigor a partir del 2 de agosto.

Los técnicos y profesionistas piden que al igual que trabajadores de sindicatos petroleros, electricistas, su jubilación se realice al cumplir los 30 años de servicio y 55 años de edad, por lo que al conocer que para técnicos y profesionistas de PEMEX es otro esquema es que se han organizado y venido protestando en las afueras de las refinerías y complejos de Petróleos Mexicanos .

Ayer en CDMX buscaban que medios de comunicación dieran a conocer la situación que viene pasando el personal considerado de confianza  como técnicos y profesionistas, pero que hoy se encuentran ya organizados para defenderse.

Angélica Joaquín
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: